Contáctanos

¿Necesitas hablar con nosotros?

Nombre  
E-mail  
Mensaje  

¿Sabes cómo el jabón elimina el COVID-19 (Y OTROS VIRUS)?

Una forma de contagio del COVID-19 se da a través de las manos, es por eso que se recomienda un constante lavado con agua y jabón por un tiempo mínimo de 40 a 60 segundos, o usar gel antibacterial a base de alcohol al 70%.

¿CÓMO ME CONTAGIO DEL COVID-19 CON LAS MANOS?

Al tocar una superficie contaminada con el virus.
Estas superficies se contaminan cuando una persona contagiada tose o estornuda y sus gotas de saliva que expulsa caen sobre estos objetos.


¿CÓMO INGRESA EL VIRUS A MI CUERPO?

Se da cuando nos tocamos la nariz, ojos o boca con nuestra mano contaminada.

¿CÓMO FUNCIONA EL JABÓN?

La efectividad del jabón contra el virus es debido a 2 propiedades que trabajan en conjunto, que es el mismo contra la suciedad:Una parte del jabón se pega a grasas y aceites; la otra encapsula estas uniones de grasa-jabón.


¿CÓMO MATA EL JABÓN AL VIRUS?

El coronavirus SARS-CoV-2 tiene por una membrana de grasa en su exterior y picos que sobresalen que se llaman glicoproteínas. Dentro de la membrana se encuentra el ácido ribonucleico (ARN) del virus.
Al lavarnos las manos, la parte del jabón que se pega a las grasas se adhiere a la membrana del virus y la rompe a la fuerza, matando así al virus.

¿CÓMO SE DESECHA EL VIRUS?

Luego, el jabón genera pequeñas burbujas llamadas micelas en la que se encapsulan los restos del virus, que se eliminan al enjuagarse con agua.

¿QUÉ DEBO TOMAR EN CUENTA?

La Organización Mundial de Salud apunta a usar la técnica adecuada para lavarse correctamente las manos, pide no utilizar agua caliente, mantener las uñas bien cortadas y no usar uñas postizas.


QUE NO SE TE OLVIDE

La otra forma de contagio es por la "nube" que sale de las narices y bocas de otros y que respira una persona sana.
Esta "nube" la emitimos cuando realizamos las siguientes acciones:

Respirar

Hablar

Cantar

Toser 

Estornudar